Gisela Sánchez, primera latinoamericana galardonada como “Intraemprendedora Social Corporativa 2022” por la Fundación Schwab para el Emprendimiento Social, compartió su experiencia en una sesión con líderes empresariales y de Gobierno, para demostrar que es posible impactar el mundo positivamente desde la empresa en la que se trabaja e inspirar a otros a ir por ese camino.
“Me siento muy honrada y a la vez con una gran responsabilidad de compartir no solo ese proyecto maravilloso que desarrollamos con Nutrivida, sino de inspirar y contagiar de alguna manera, a otros a ir más allá, para que juntos aportemos a las soluciones de los grandes desafíos que enfrenta el planeta y nuestra sociedad”, comentó Sánchez, quien es en la actualidad la directora regional de Relaciones Corporativas, Estrategia, Mercadeo y Sostenibilidad de BAC Credomatic.
La sesión tuvo como objetivo movilizar al sector privado, la sociedad civil y el gobierno para que sean agentes de cambio y que puedan ser parte de la solución a tantos retos sociales y ambientales que enfrenta el mundo. “Los retos que tenemos hoy en día son muchos: malnutrición, pobreza, salud, inequidad, etc., y solo si nos unimos como empresas y como individuos podemos sacar adelante la tarea», agregó.
En 2013, el profesor Muhammad Yunus inauguró Nutrivida, la primera empresa social de la región con el objetivo de combatir la subnutrición o “hambre oculta” que afecta a más de dos billones de personas en el mundo. “La visión del profesor Yunus ha impactado y mejorado la vida de millones de personas y en mí, ha sido motivo de inspiración y compromiso para seguir aportando a la sociedad, segura de que juntos podemos contribuir a resolver los principales desafíos sociales y ambientales de la humanidad”, añadió.
En congruencia con ello, y bajo el liderazgo de Gisela Sánchez, BAC Credomatic presentó hace algunos días su nueva estrategia de negocio centrada precisamente en abordar muchos de estos retos, entendiendo que ya no es suficiente con compensar lo que se toma de las comunidades que se sirven y del medio ambiente, sino en dar más y así aspirar a ser el primer banco Neto Positivo del mundo.
“Nos comprometimos con nuestro propósito que es ‘Reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que servimos’, ya no solo creando valor económico sino también social y ambiental. Para esto nos hemos propuesto 12 objetivos estratégicos que, para cumplirlos, necesitaremos sin duda de los más de 19 mil colabores que integramos el Banco y los miles de potenciales intraemprendedores que estoy segura estarán deseosos de acompañarnos en el cumplimiento de este nuevo propósito”, explicó Gisela Sánchez.