En 2018 Bad Bunny lanzó el tema “Ser bichote” que forma parte del álbum “X100Pre”, una canción que también fue compartida con video, millones de personas aplaudieron la producción del llamado “conejo malo”, pero dicho proyecto años más tarde le traería algunos problemas por la grabación con la que se subió a plataformas.
En el video oficial,que ya no puede ser consultado de la cuenta del puertorriqueño, hay una escena en la que se aprecia un colorido mural, la obra es el principal atractivo. La pintura es de la autoría de Pedro Torres Román, Mario Resende y Antonio Moll, ellos llevaron a cabo el mural porque forman parte de una iniciativa para dar nueva vida a los edificios antiguos.
Los artistas piden que Benito Martínez Ocasio, nombre real de la estrella de música urbana les de una recompensa y quieren parte de las ganancias obtenidas del video, la cantidad deberá ser descrita por el juez que lleva el caso.
No es la primera vez que se ve envuelto en algo de derechos de autor, hace unos meses paso lo mismo con Miss Elliot, que lo acusó de haber plagiado uno sus rasgos de guitarra en “Get Ur Freak On” para el tema “Safaera”, y el cantautor pagó el 25 por ciento a Elliot.
¿Qué dicen los acusados?
El también intérprete de “Yo perreó sola”, “Ojitos lindos” y “Me porto bonito” no es el único que estaba demandado, su equipo de Rimas Entertainment y Carritos LLC, quienes son los productores del video, también deben enfrentar las leyes.
Todos los implicados están buscando la absolución y para lograrlo revisan la Ley de protección de Obras arquitectónicas, pues en una sección se brinda protección a fotografías o videos de edificios públicamente visibles porque una de sus cláusulas podría salvarlos.
¿Y qué más se puede esperar de esta escoria?