Continuando con el compromiso que el Gobierno mantiene por brindar bienestar a la población vulnerable ante las lluvias registradas en el país. Este lunes, el titular general de Protección Civil, Luis Amaya brindó detalles respecto al trabajo articulado que se está desarrollando durante la alerta verde a nivel nacional con las demás instituciones.
“Los Equipos Tácticos Operativos y el Cuerpo de Bomberos, junto a otras instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, han estado alerta 24/7 debido a la situación climática de este fin de semana”, destacó el director.
Según Amaya la alerta verde que fue decretada, desde el pasado 28 de mayo, tomando como referencia los pronósticos emitidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), los cuales pretenden evitar cualquier incidente causado por las lluvias, sobre todo, en el territorio propenso a deslizamientos por las lluvias, caídas de árboles u otros accidentes que puedan afectar a los salvadoreños.
“Por supuesto, hasta 48 horas, ya se había estimado un nivel de precipitaciones, eso hizo que se mantenga la alerta verde. Quisiera hacer un llamado a todas las personas para que atiendan las recomendaciones con cada alerta decretada”, detalló el director de Protección Civil, Luis Amaya.
Asimismo destacó que se mantienen reuniones constantes con el MARN, con los cuerpos de atención de emergencias del Gobierno para mantener a la población informada sobre las condiciones climáticas y, al mismo tiempo, se mantienen listos ante cualquier posible incidente o eventualidad de riesgo.
El funcionario hizo un recordatorio a la población a acatar las medidas emitidas por las instituciones oficiales durante la alerta verde y a mantenerse informados ya que la institución no busca solo priorizar la labor de los equipos reactivos ante los posibles incidentes que ocurran en el país, sino que se mantiene comprometida en desarrollar un Plan Nacional de Prevención de Riesgos, óptimo dentro de sus principales aristas como lo es disminuir la vulnerabilidad en el territorio nacional.