Una delegación de médicos de Boston llegó a las instalaciones del Hospital Nacional de Niños “Benjamín Bloom”, para realizar intervenciones quirúrgicas, junto a profesionales del Ministerio de Salud (MINSAL), a pacientes con diversos padecimientos.
El director de Otorrinolaringología Pediátrica del Hospital General de Massachusetts, Christopher Hartnick, encabezó la delegación de profesionales que viajó desde Boston, Estados Unidos, para operar a diferentes niños.
“Actualmente, contamos con equipo y tecnología para este tipo de jornadas, el personal de Estados Unidos viene a seguirnos aportando conocimientos para poder manejar los casos, en la actualidad ya pueden ser tratados localmente”, explicó el director del Hospital Bloom, Ernesto Alvarado.
Una de las cirugías consiste en la reconstrucción de la tráquea, que en algunos casos se ha dañado por el uso de ventilación mecánica.
“Esos niños desarrollan una estrechez de la tráquea, lo que les impide efectuar sus actividades porque rápidamente se cansan».
Jefe del departamento de Otorrinolaringología del Hospital Nacional de Niños «Benjamín Bloom», Alfredo Bonilla.
«El objetivo es ayudar a los niños que tienen problemas de la vía aérea», explicó el jefe del departamento de Otorrinolaringología del Hospital Nacional de Niños «Benjamín Bloom», Alfredo Bonilla.
De acuerdo con Bonilla, estas intervenciones quirúrgicas se harán a pacientes desde los tres años en adelante, sin costo y que beneficiará a menores de edad que sufren de este padecimiento.
Por su parte, el director de Otorrinolaringología Pediátrica del Hospital General de Massachusetts, Christopher Hartnick, quien encabezó la delegación de profesionales que viajó desde la nación norteamericana, destacó que el principal objetivo de este trabajo es ayudar a los pacientes del nosocomio especializado de niños.
En total son 8 los profesionales del área de otorrinolaringología, provenientes del Hospital General de Massachusetts, los que fueron recibidos en suelo salvadoreño y se mantendrán realizando cirugías durante tres días consecutivos.
«El objetivo más importante es ayudar y apoyar al doctor Bonilla y al equipo del Hospital Bloom, para que ellos puedan tratar a los pacientes», puntualizó Hartnick.
O veo ningun titere cyan, hacer comentariis de odio en ckntra de estos medicos de USA. Pues el dinero que tiene qie servir para los beneficados por esta jornada, se lo embolsan un poco y el otro poco se lo pagan al patron de las notitas puche boton.
Con el njevo gobierno, sdtas cirugias gratis las hacen en hosoital China, Clinica Rusa y Chivo pets, a los animales, por qie los indigenas son menos qie los animales.