En menos de diez días, los casos activos reportados por el sitio oficial del Ministerio de Salud han pasado de 346 indicados el pasado 26 de mayo a 1,058 registrados este 5 de junio, aunque los reportes de fallecidos por el virus solo indican el deceso de una mujer de 80 años ocurrido ayer.
La tendencia al alza inició a finales de mayo con un reporte de 104 contagios en un solo día y el pasado sábado 4 de junio el ministerio detectó 155 nuevos casos en las diferentes jornadas médicas en las que hacen los exámenes para la detección del virus.
De acuerdo con las autoridades de Salud, los casos activos varían entre asintomáticos, leves, moderados y graves. Hay que recordar que el pasado 21 de abril, el gobierno salvadoreño anunció que el uso de mascarilla sería opcional en determinados lugares, esto como producto del eficiente manejo de la pandemia que ha mantenido el Ministerio de Salud y al esquema de vacunación que ha permitido administrar hasta la fecha casi once millones de dosis de vacunas anti COVID-19 a diferentes estratos de la población salvadoreña.
El Ministerio de Salud continúa aplicando vacunas a la población en una diversidad de lugares con solo presentar el DUI, los adultos, y el carnet de vacunación los menores de edad.
Asimismo, las autoridades siguen recordando a la población la necesidad de mantener las medidas higiénicas de lavarse las manos con abundante agua y jabón y usar mascarilla en lugares cerrados y con mucha aglomeración de personas.
Como es que dijeron que ya no era obligatorio el uso de mascarillas.. Los colegios están obligando a los alumnos a clases presenciales. Sean mas serios esa enfermedad aun esta matando gente.