La noche del sábado 4 de junio, los salvadoreños que disfrutaban de un ambiente familiar en el parque Cuscatlán, de San Salvador, expresaron su apoyo a las medidas que está tomando el gobierno de presidente Bukele para llevar tranquilidad a la población y recuperar espacios que antes eran asediados por los delincuentes.
“Es algo que no se había dado en casi 50 años, es excelente el trabajo que está haciendo la policía; yo me siento feliz porque han abierto este parque y estamos con los niños paseando y no hay ningún problema, hay una gran seguridad y esperamos que sigan con el estado de excepción, para que podamos terminar con esto (las pandillas); es lo que ansiamos”, dijo José Flores, un ciudadano que se encontraba con su familia en el parque Cuscatlán.
Con el plan Control Territorial y el régimen de excepción, la policía ha logrado llevar ante la justicia a más de 37 mil pandilleros que mantenían en zozobra a las comunidades de todo el país, lo que ha traído alivio y seguridad a los pobladores.
Prueba de ello es la cantidad de salvadoreños que llegan por las noches al parque Cuscatlán desde que esta semana la alcaldía capitalina anunció que lo mantendría abierto hasta las doce de la noche.
La seguridad que se respira en la capital y en muchas otras zonas del país que antes se mantenían en zozobra por la presencia de pandilleros también ha permitido que miles de salvadoreños acudan a otros sitios turísticos del centro histórico de San Salvador.
“¡Solo mire cuánta gente hay caminado, eso antes no se veía! Estoy super feliz, que siga trabajando el presidente Bukele”, opinó Erick Roque, otro salvadoreño que disfrutó, junto a sus amistades, de los nuevos horarios del parque.
Sera otro pais definitivamente, el comercio crecera, el gobierno lo que debe hacer es facilitar para que este fluya, habran mas empleos.
Soy de acuerdo con el Plan Control Territorial del Presidente Bukele por la poplacion en primero y por los turistas igualmente que pueden visitar los lugares más hermosos del pais sin miedo. Tengo familia y amigos que viven alla. Desde Francia.
GRACIAS A DIOS MIENTRAS DURE LA NUEVA TREHUA…Y CON CHILLAZON DE TRIPAS PUES LA VERDAD EL HAMBRE NO SE PUEDE DISIMULAR PERO HAY VAMOS VIVIENDO DE MENTIRAS