La Comisión Financiera continuó con el estudio del cuarto acto de justicia financiera para reformar el artículo 20 de la Ley para Facilitar la Inclusión Financiera, para lo cual fueron citados representantes del Banco Central de Reserva (BCR) y de la Asociación Bancaria Salvadoreña (Abansa).
Los legisladores de la fracción de Nuevas Ideas hicieron un reclamo a la banca, debido a que continúan con la práctica de aumentar los límites de las tarjetas de crédito sin consultarle al usuario, además de seguir cobrando membresía.
La presidenta de la comisión, Dania González, le entregó un documento al representante de Abansa y le explicó que “tengo un requerimiento, se lo voy a entregar al representante de Abansa por las denuncias de la población de que los bancos están incrementando el límite de las tarjetas de crédito”.
El legislador de la bancada cian, William Soriano, advirtió que “no estamos jugando en esta comisión. Le hemos abierto las puertas a Abansa para trabajar de la mejor manera. La banca tiene que acatar las indicaciones que se establecen en las leyes porque son para protección del consumidor”, sostuvo.
La Comisión había invitado al presidente de Abansa, Raúl Cardenal DeBayle, pero en su defecto envió a un representante que no estaba facultado para tomar decisiones a nombre de la asociación.
QUERIDOS DIPUTADOS, SE HUBIESE ELIMINADO TODA MEMBRESÍA: 1) acaso no saben que hecha la ley, hecha la trampa. 2) errar de humanos es, rectificar es de sabios 3) TIREN UN DECRETO DE ELIMINACIÓN DE MEMBRESÍAS. ¡¡¡¡¡PUNTO!!!! VAÁ!!!
EL ERROR FUE NO HABER ELIMINADO TOTALMENTE LA MENBRESÍA: 1) «errare humanum est», errar de humanos es, rectificar es de sabios. 2) sometan y aprueben el decreto de eliminar toda membresía. ¡¡¡¡¡PUNTO!!!!!!! VAÁ!!!!!!
Kasaca ya empezamos a no creerles mucho tiempo y nada de resultados
Diputada con todo respeto no lo puede controlar. Si el usuario no le gusta que ya no la use.
El usuario debería de dejar de usarla. Mejor trabaje en los usureros gota a gota como ACCESO que en Santa Tecla y sus ciudades vecinas están sangrando al pequeño.
Puro robo de esos bancos basura. También legalizar el derecho ala bancarrota!!
El interés cobrado por préstamos hipotecarios sigue igual, no les harán caso, son poderosos, igual la comisión de educación no ha ingresado ni una reforma de ley, le temen a los maestros agremiados.
NO MAS MEMBRESÍAS Y PUNTO. NO TENGAN MIEDO «CIANES», EL PUEBLO APOYA ESTO!!!