La mesa de trabajo que conforma la Comisión de Asuntos Municipales inició la tarde de este viernes 03 de junio, el estudio de dos proyectos de ley relacionados con la delimitación territorial de los municipios de Pasaquina y El Sauce, en La Unión; así como de las jurisdicciones de El Rosario y San Rafael, en Cuscatlán.
Por consiguiente, los parlamentarios recibieron del Centro Nacional de Registro (CNR), los informes sobre la división política y administrativa actual de dichos departamentos. Como también estudios geográficos y mapas cartográficos y catastrales de los límites municipales solicitados.
La presidenta de la mesa de trabajo, Elisa Rosales, detalló que la definición y delimitación de los territorios son importantes para la ejecución de proyectos en beneficio de la ciudadanía tales como calcular el pago de impuestos, tasas municipales; ejercer el voto durante las elecciones, determinar la competencia de los jueces y emitir el Documento Único de Identidad (DUI), entre otros.
A través de estas iniciativas la Comisión de Asuntos Municipales pretende continuar brindando soluciones inmediatas a los ciudadanos de diferentes sectores, entre ellos a los ediles quienes solicitan resoluciones justas para la debida distribución territorial de los municipios donde habitan.