El árbitro Edgar Ramírez, quien tras pitar la final del Clausura 2022 entre Águila-Alianza alteró los resultados médicos luego de salir del partido por una lesión muscular, fue suspendido por la La Comisión de Árbitros de la Federación Salvadoreña de Fútbol, FESFUT.
Los miembros de la Comisión indicaron: «Estamos trabajando sin ninguna presión de ningún tipo. Es una situación penosa (la alteración del informe médico). Estamos dando la cara, ante ciertos comentarios», informó Emerson Ávalos, presidente de la Comisión de Árbitros.
Joaquín Polío, vicepresidente de la Comisión de Árbitros, aseguró que será la Comisión Disciplinaria de la FESFUT quien dictaminará el castigo definitivo a Ramírez.
«La decisión es que el árbitro Edgar Ramírez esté suspendido temporalmente hasta que se llegue a una conclusión definitiva. Enviamos esa determinación al Comité Ejecutivo y ellos enviarán la sanción a las instancias que consideren», dijo Polío, quien
Polio señaló «Esta situación nos da pena. Tomamos este caso, lo vimos y nos da pena. Pedimos disculpas a la afición a la prensa. Hemos estudiado el caso y lo hemos remitido al departamento correspondiente».Ante ello, Polio aclaró: «No tenemos la potestad para suspender o castigar a alguien (árbitro) de por vida. Edgar Ramírez tiene una suspensión temporal», detalló.
Para la Comisión, el silbante «no ha cometido ninguna falta deportiva. Pues actuó conforme a la ley, al sufrir la lesion: parar el partido, reportar y ser sustituido. La falta se da después», detalló.
Joel Aguilar Chicas, instructor de los árbitros, mencionó que «Edgar Ramírez estaba preparado para llevar el partido. Nosotros llevamos una evaluación personal de cada árbitro y el estaba bien evaluado. La lesión es algo normal, que como ser humano está expuesto. Lastimosamente sucedió en este partido», apuntó.
Con respecto a esto, Waldo Polio también aclaró que «se cuestiona el por qué no estuvieron otros árbitros, pero en el caso de Iván Barton e Ismael Conejo, tenían compromisos internacionales. Hay otros que están lesionados».
Emerson Ávalos, quien también es miembro del Comité Ejecutivo de la Fesfut, apuntó que «estamos abiertos para colaborar en cualquier investigación que se quiere hacer en este caso», tomando en cuenta que Alianza FC ya dio un aviso a la Fiscalía General de la República.
El caso de Edgar Ramírez ahora pasa a manos de la Comisión Disciplinaria, la cual determinará una sanción para el silbante quien con esta final dirigía su segunda en Primera División.
Este sr polio, el Joel chicas para mi gusto son malos árbitros, sobre todo polio es vividor del fútbol salvadoreño..Que cosas modernas podría instruir este sr que data de más de 50 años que árbitro, y malo por cierto todo lo arreglaba con tarjetas .
No es que sucediera en este partido(la lesión),sino en el momento justo en que Alianza tenía una opción clara de gol !!!….tiempo al tiempo,para que pueda salir la verdad !!!