El 1 de junio, la unidad de investigación en La Prensa Gráfica, LPG Datos, reveló que el Presidente Bukele ha llegado a su tercer año de mandato con un 87 % de aprobación por parte de los salvadoreños. Este periódico confirma que el Presidente sí ha sabido atender las necesidades más sentidas de la población, resolver las deudas históricas que dejaron en el pasado y avanzar hacia la generación de oportunidades para todos.
De acuerdo con los gráficos que publicó el referido periódico, el 47.3 % (la mayor proporción) aprueba mucho la gestión presidencial, en tanto un 39.5 % también dio una respuesta positiva. Estos resultados refuerzan las encuestas anteriores que llevaron a cabo una universidad privada, el Grupo Mitofsky y Grupo CIESCA, por ejemplo, en cuanto a la administración pública.
Los participantes en el estudio que hizo LPG Datos valoraron logros como las mejoras en seguridad y el combate contra la delincuencia y contra las pandillas. El Salvador, bajo el liderazgo del Presidente Bukele contabiliza 130 días sin homicidios en tres años.
Más de 36,000 personas relacionadas con estos grupos criminales están tras las rejas, con lo que ha sido posible también disminuir otros crímenes como la extorsión, tras el régimen de excepción.
Asimismo las personas han valorado los esfuerzos por dar un digno servicio de salud, transformar la educación en beneficio de los estudiantes y la inversión en carreteras, que ayuda tanto para los hogares como para el comercio. LPG Datos incorporó aspectos como los paquetes alimentarios y la lucha contra la corrupción.
Ningún otro jefe de Estado salvadoreño ha logrado mantener altos niveles de aceptación; mucho menos, al cerrar el tercer año del periodo.
Uno de los motivos por los que el apoyo de la población mantiene mientras pasan los meses es que el Mandatario ha sabido hacer honor a los compromisos adquiridos, al tiempo que puede liderar estrategias efectivas cuando llegan situaciones críticas como la pandemia o los altos precios del mercado mundial.
Colocar la vida y la protección de los salvadoreños como la prioridad en su gestión es la promesa que el Presidente Bukele está cumpliendo a diario, mientras conduce al país hacia un crecimiento económico sostenible.
Por mas propaganda que le construyan no poderan evitar el desgaste que se le viene porque toda su estrategia se ha sustentado en mentir, para hecharle la culpa a todos menos a él, por mentir en transparencia y corrupción y por revivir el militarismo
Sin embargo, Funes sigue siendo mejor gobernante, el que le puso el cascabel al gato. Bukele sólo es un oportunista de turno que recogió los frutos heredados por Funes.
Wow! Increible lo qie el papel avuanta no?
SOLAMENTE LOS AMIGOS O FAMILIARES DE LOS PANDILLEROS NO ESTARÌAN DE ACUERDO CON EL MANDATO DE NUESTRO PRESIDENTE NAYIB BUKELE.
osea ya bajo 10% del 97%