Tras el duro revés que significó quedar fuera de la Champions League en octavos de final a manos del Real Madrid, Paris Saint Germain comienza a diagramar el plantel de cara a la próxima temporada. Luego de lograr la renovación del contrato de Kylian Mbappé (justamente el Merengue estuvo a un paso de ficharlo), los dirigentes del conjunto francés concretaron su primera contratación dentro del mercado de pases.
El club tomó la decisión de hacer uso de la opción de compra por Nuno Mendez, quien con solo 19 años se convirtió en una de las figuras del equipo conducido por el argentino Mauricio Pochettino y viene de ser nombrado como el Jugador Joven del Año en la Ligue 1. El lateral izquierdo llegó a préstamo desde Sporting Lisboa y los parisinos ejercieron la opción de compra. Si bien en el comunicado oficial no brindaron detalles de los montos, en su desembarco la prensa europea filtró que el precio eran unos 40 millones de euros.
“Paris Saint-Germain ha completado la transferencia permanente de Nuno Mendes. El lateral izquierdo portugués ya está vinculado al club de la capital francesa hasta el 30 de junio de 2026″, informó el club mediante un comunicado.
El marcador de punta, que se convirtió en el decimotercer portugués en ponerse la camiseta del PSG, llegó a la institución como ganador de la Primeira Liga y la Copa de Portugal con los Leones. En su primer año en Francia disputó un total de 37 partidos, en los que brindó dos asistencias (Stade Brestois en el torneo local y Vannes en la Copa de Francia).
El oriundo de Sintra, tras un buen recorrido en las juveniles, llegó a la selección mayor de Portugal en marzo de 2021, en un compromiso ante Azerbaiyán. En total lleva 13 partidos con la absoluta lusa. Mendes se hizo un lugar en el lateral izquierdo pese a competir por un lugar contra Abdou Diallo, Juan Bernay y Layvin Kurzawa.
Este no sería el único movimiento que piensa realizar el PSG durante esta ventana de transferencias. Los mandatarios estarían en conversaciones con dos hombres de peso dentro de la Selección de Francia, como lo son Paul Pogba (quedó libre de Manchester United y también lo pretende Juventus) y Ousmane Dembélé (pese a la conflictiva relación, Barcelona busca retenerlo).
En contrapartida, la primera salida de manera oficial fue la de Ángel Di María, a quien no le renovaron el contrato. La idea del Fideo es la de seguir, al menos, un año más en Europa para disputar el Mundial de Qatar y luego regresar a Rosario Central. La Juventus de Italia es el principal interesado en contratarlo.