¡Histórico! El tenista salvadoreño Marcelo Arévalo no se cansa de hacer historia y continúa agrandando su leyenda. Hoy, junto al neerlandés Jean-Julien Rojer, clasificó a las semifinales de dobles del Roland Garros.
Tras dos horas de juego, Arévalo y Rojer se impusieron 7-6 y 6-3 al brasileño Rafael Matos y al español David Vega Hernández, en los cuartos de final, y consiguieron el boleto a la antesala de la final del segundo Grand Slam del 2022.
“Llegar a las semifinales de un Grand Slam es muy emocionante, ya que estos torneos significan mucho para nosotros los tenistas, son valiosos y, obviamente, estamos contentos por ver hasta dónde hemos llegado”, expresó Arévalo desde territorio parisino.
En su camino a las semifinales, el salvadoreño y el neerlandés superaron en octavos de final 6-4, 2-6 y 6-1 al alemán Tim Puetz y al neozelandés Michael Venus.
Antes, en la segunda ronda, Marcelo y Jean-Julien habían derrotado 3-6, 7-5 y 6-4 a los franceses Enzo Couacaud y Manuel Guinard; mientras que en la primera ronda habían despachado 7-6 y 6-3 al mexicano Hans Hach Verdugo y al austriaco Philipp Oswald.
“Son partidos muy estresantes y que se viven al máximo. Gracias a Dios, después de la pandemia todo ha vuelto a la normalidad y ha habido muy buen ambiente de parte del público. Los tres partidos que hemos jugado han estado llenos”, comentó el salvadoreño.
En semifinales, Arévalo y Rojer se enfrentarán al indú Rohan Bopanna y al neerlandés Matwe Middelkoop, quienes vienen de derrotar 4-6, 6-4 y 7-6 al británico Lloyd Glasspool y al finlandés Harri Heliovaara.
“El objetivo es seguir disfrutando, seguir entrando a la cancha con la determinación que hemos venido y tenemos en mente luchar hasta el último punto para seguir avanzando de ronda”, dijo Marcelo quien, hasta la fecha, había llegado a disputar únicamente los cuartos de final en el Abierto de Australia de 2020 y 2021.
En dobles mixto, Marcelo Arévalo y la mexicana Giuliana Olmos cayeron en la primera ronda 5-7, 6-2 y 9-11 ante la estadounidense Nicole Melichar-Martinez y el alemán Kevin Krawietz.