El Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, a través del Sistema Nacional Integrado de Salud, concluyó con las capacitaciones de parto respetado en casos de alto riesgo en el Hospital 1º de Mayo del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).
La actividad se dio como parte del programa de formación continua de la Ley Nacer con Cariño, normativa liderada por la Primera Dama, que establece un modelo de atención de calidad centrado en la mamá, el bebé y su familia.
Fueron 400 profesionales de salud los que participaron en estas capacitaciones impartidas por consultores internacionales en parto respetado. Esta es la primera vez en El Salvador que profesionales de la salud materno- infantil se especializan en parto respetado, para poder brindar una atención con calidad y calidez a las mamás, sus bebés y sus familias.
Estas capacitaciones también serán impartidas en el Hospital Nacional de la Mujer, ya que son las dos principales maternidades del país que atienden los casos de más alto riesgo, para brindar un enfoque de parto respetado en todos los niveles de atención en las 42 maternidades del país.