El régimen de excepción prorrogado por la Asamblea Legislativa a solicitud del Presidente de la república, Nayib Bukele, tiene una amplia aceptación de la ciudadanía, ya que han percibido una significativa reducción de los índices de violencia, según datos proporcionados por las autoridades.
Esta mañana en la entrevista Frente a Frente, la directora del Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP-UCA), Laura Andrade, explicó que el 78.7 % de las personas consultadas a escala nacional consideran que la delincuencia ha disminuido desde la implementación de la medida de seguridad.
La calificación otorgada al régimen de excepción por parte de la población es de 7.99%, lo que se traduce en que la medida goza de apoyo porque ha llevado tranquilidad ahora que los pandilleros están fuera de las calles.
Sobre la suspensión de algunas garantías constitucionales como la libertad de asociarse, suspensión del plazo de detención y la que se refiere a la inviolabilidad de la correspondencia, tienen porcentaje de aceptación de 68.3 %, 73.9 % y 69 % respectivamente en el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
Diputados de la fracción de Nuevas Ideas y sus partidos aliados, han reiterado que continuarán respaldando todas las iniciativas que vengan del Ejecutivo orientadas a combatir a los grupos criminales, que crecieron en los últimos años.
SR. PRESIDENTE,,, ERRADIQUE ESA PLAGA DE LAS PANDILLAS Y ARREGLE LAS PENSIONES………… Y REELIJASE CUÁNTAS VECES QUIERA…. EL PAIS CAMBIARÁ Y VOLVERA A SER PRODUCTIVO.