Nacido en Basildon (Essex), Andy Fletcher, a quien el grupo llamaba «Fletch», fue uno de los miembros fundadores y fijos de Depeche Mode desde su fundación en los ochenta junto a Dave Gahan y Martin Gore. Siempre se mostró en un segundo plano, mucho más discreto que sus compañeros de banda, pero siempre constante a lo largo de su trayectoria. Fletcher nos deja a la edad de sesenta años.
“Estamos conmocionados y llenos de tristeza abrumadora con el fallecimiento prematuro de nuestro querido amigo y compañero de banda Andy «Fletch» Fletcher», se puede leer en la primera parte del mensaje de la banda a sus fans.
No se han dado a conocer las causas exactas del fallecimiento, pero ha sido el propio grupo el que ha difundido la noticia. En su comunicado puede leerse que el grupo está devastado por la noticia y que «Fletch tenía un verdadero corazón de oro y estaba siempre ahí cuando necesitabas ayuda, una buena conversación, unas risas o una cerveza helada. Nuestros corazones están con su familia y pedimos que le tengan en vuestros pensamientos y que respeten su privacidad en estos momentos tan difíciles».
La inesperada noticia ha corrido como la pólvora en las redes sociales, donde se multiplican los mensajes de duelo e incredulidad por la pérdida del músico.
La banda, que ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, conoció sus mayores éxitos en las décadas de 1980 y 1990, con canciones como ‘Just can’t get enough’, aunque permanecen en activo y cuentan con una nutrida legión de fans.
Wow!!!!! No lo puedo creer!!!!!!!!! Descansa en paz Andy