Desde el día miércoles, las personas que enfrentan el pago de las altas tasas de interés que cobran los usureros o que tengan un récord crediticio dañado que los mantiene fuera de los beneficios de la banca formal, cuentan con una alternativa para recomponer sus finanzas a través del Banco Hipotecario (BH).
Se trata de la línea de crédito «Cero Usura», un producto financiero pensado para liberar de estas prácticas abusivas a un amplio sector de la población que paga a estos acreedores no autorizados tasas de hasta 240 % anual (lo máximo permitido por ley es el 85 %), y entre el 12 % al 20 % al mes, según datos del Banco Central de Reserva (BCR).
Con este nuevo producto financiero, las personas podrán obtener entre el 1.6 % al 2 % de interés mensual, acumulando al año entre el 20 % y 25 %, con montos de hasta $2,000 para los no asalariados y $5,000 para quienes cuentan con un empleo formal.
La presidenta de BH, Celina Padilla, destacó que con esta línea de financiamiento el banco fortalece su vocación por la inclusión financiera, al tiempo que apoya la economía de pequeños comerciantes que podrán destinar más dinero a hacer crecer sus negocios.
«Como institución responsable estamos brindándoles esta oportunidad a ese 70 % de la población que tiene préstamos con usureros y ayudar a que ese porcentaje se reduzca drásticamente», dijo la presidenta del banco estatal.
La nueva línea de crédito brinda tres años de plazo para las personas que se encuentran en la actualidad saldando una deuda dentro de la usura y siete años para quienes buscan limpiar su récord crediticio.
Las personas interesadas en acceder a este nuevo crédito pueden acercarse a las agencias de Banco Hipotecario, o solicitar información a través de sus redes sociales o en la página web bancohipotecario.com.sv.
Lanzamiento de nuestra nueva línea de crédito CERO USURA
— Banco Hipotecario de El Salvador (@BHElSalvador) May 25, 2022
Los salvadoreños que nunca tuvieron la oportunidad de contar con un crédito en los bancos y que han terminado prestando a los usureros, ahora tienen la oportunidad de acceder a la nueva línea de financiamiento “Cero Usura” pic.twitter.com/82ftCyDqm5
Que bien. Un excelente producto financiero a tasas bien bajas y sin oportunidad en la banca comercial.