El Gabinete de Seguridad llegó nuevamente a la Asamblea Legislativa para solicitar la ampliación por 30 días más del Régimen de Excepción. La medida busca darle continuidad a las acciones operativas contra estructuras criminales de pandillas.
De acuerdo al ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, durante los primeros 60 días de vigencia de la medida, se ha mantenido una guerra constante contra estos grupos criminales que por año mantuvieron atemorizados a numerosas comunidades del país.
«Nunca en 30 años se había enfrentado así a las pandillas, quienes se oponen al Régimen de Excepción, se oponen a la seguridad de la población», enfatizó el ministro Villatoro.
Agregó que es necesario contar con más tiempo para seguir erradicando este tipo de cáncer: “Es un cáncer que no se erradica con dos tratamientos de quimioterapia», aseguró
A este momento las acciones operativas han logrado capturar a más de 35,000 terroristas, mientras que más de 26,000 se mantienen en detención provisional dictada por orden de un juez.
Destacó además que el trabajo en la Guerra Contra Pandillas, es una Guerra que involucra los 3 órganos de Estado de la mano con la población salvadoreña.
“Hemos sido bien claros, como Gabinete de Seguridad del Presidente Nayib Bukele, todas las voces disonantes no van a hacer cambiar nuestra estrategia. Si les molesta que los tres poderes del Estado empaten con las necesidades de la gente, entonces definan nuevamente la democracia», enfatizó.
Finalmente el Gabinete de Seguridad reiteró que el compromiso es con la seguridad y la tranquilidad de los salvadoreños.
YA EL SALVADORENO YA MADURO Y SABE PERFECTAMENTE DE DONDE VIENE LA VIOLENCIA DELINCUENCIAL HABIDA DESDE 30 ANOS Y SABEMOS BIEN QUIENES LA MANTUBIERON,FOMENTARON PARA SUS INTERESES Y POR ELLO HAREMOS QUE LA DELINCUENCIA Y SUS SOSTENEDORES DESAPARESCAN
pena de muerte
El torero