La legisladora de la fracción de Nuevas Ideas, Marcela Pineda, explicó este lunes que están llevando a cabo un estudio denso para contar con un nuevo Código Civil que se ajuste a las realidades actuales del país.
Durante la entrevista de TVO canal 23, la parlamentaria aclaró que el actual Código Civil tiene 163 años de vigencia por lo que se hace necesario elaborar una nueva norma que vele por la tutela integral de los derechos de los salvadoreños.
“De nada le sirve a los salvadoreños tener leyes si no responden a sus necesidades. Por eso, estamos recibiendo en la Subcomisión de Legislación a diferentes instituciones para crear un nuevo Código Civil”, precisó la diputada Pineda.
Agregó que se hará un estudio ampliado y ya tiene programados alrededor de 6 a 8 meses de estudio consultivo para recoger insumos de diferentes instituciones y contar con un Código que contenga nuevas disposiciones.
Durante las últimas semanas, los legisladores han recibido aportes de distintas entidades para la creación de una normativa integral, congruente a la realidad salvadoreña.