Este lunes, la directora del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), Mónica Ayala realizó la entrega de una flota de ambulancias tipo A de Cuidados Intensivos a hospitales y unidades médicas de la institución a fin de otorgar herramientas al personal de salud para que estos puedan brindar una atención oportuna y de calidad a los derechohabientes.
Para la titular del ISSS la mejora en la atención de traslado de pacientes es vital para dar una respuesta más oportuna y eficaz en los centros de atención.
«Ahora, no solo hemos podido sustituir las ambulancias que estaban en mal estado, también hemos ampliado nuestra cobertura», destacó Ayala. Este día se entregaron un total de 20 ambulancias, las cuales están equipadas con los insumos requeridos para brindar la atención de una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
La funcionaria explicó que se sigue trabajando para transformar al ISSS. “Este día me encuentro cumpliendo una promesa; prometí estar aquí este año para entregar el resto de la flota de estas ambulancias”, mencionó Ayala. En total el ISSS ha realizado tres entregas de ambulancias tipo A-UCI, en enero de 2021, se entregó un primer lote de 12 ambulancias con una inversión de $1.208,673.96 millones, en febrero de este año 2022 se adquirieron 22 unidades por $1.995,931.08 millones. En esta ocasión se entregaron 20 unidades con un monto de inversión de 2.8 millones de dólares.
Cabe mencionar que los centros hospitalarios beneficiados con el nuevo lote de ambulancias son: Hospital General (5), Hospital 1° de Mayo (3), Hospital Médico Quirúrgico (2), Policlínico Zacamil (2), Hospital Amatepec (1), Hospital Roma (1), Hospital Regional de Santa Ana (1), Hospital Regional Sonsonate (1), Hospital Regional San Miguel (1), Unidad Médica La Unión (1), Unidad Médica Zacatecoluca (1) y Unidad Médica Usulután (1).
En total, son 141 ambulancias que serán distribuidas en todo el país. «Es tan importante proteger a nuestros pacientes, como proteger a nuestro personal, los pacientes se merecen ser trasladados en una ambulancia que cumple todos los estándares de seguridad», agregó la titular del ISSS.
Y porque hoy cuestan $140.000 cada una? y las anteriores mucho más baratas?