A principios de los años dos mil, todos los que habían crecido con la serie animada de Scooby-Doo y sus amigos, fueron sorprendidos con una versión cinematográfica en live-action en donde sus protagonistas consiguieron dar el tono perfecto que los emblemáticos personajes necesitaban. Freddie Prinze Jr. reviviendo al galán Fred, Sarah Michelle Gellar ofreciendo a una Daphne siempre inteligente y a la moda, Linda Cardellini interpretando a Velma y Matthew Lillard inmortalizando al querido Shaggy.
Explorando a través del significado de la amistad, Scooby-Doo trajo notables monstruos que, tal como en la serie animada producida por la famosa compañía Hanna-Barbera, siempre resultaban ser humanos buscando llamar la atención o vengarse de algún modo de otras personas. Si bien estas adaptaciones – fueron dos en total – podrían haber sido cintas olvidables, consiguieron un éxito notable entre la audiencia.
Ambas películas contaron con un particular guionista por su visión divertida y oscura de las cosas que hoy en día es un cineasta notable en el cine de superhéroes: James Gunn. En aquel entonces se pensaba que habría una tercera película en donde se ofrecería una despedida a los personajes interpretados por este joven grupo de actores, sin embargo, por razones no especificadas, la producción fue cancelada, aunque ya había algunas ideas sobre la mesa.
Como ya es costumbre, el director de Guardianes de la Galaxia se dio un momento en su apretada agenda para contestar algunas preguntas de sus seguidores en Twitter, en donde alguien preguntó si estaría en sus planes hacer Scooby-Doo 3, a lo que Gunn se negó no por falta de interés, sino porque, después de tantos años, ya no tendría sentido puesto que un Gran Danés no podría vivir 20 años. Sin embargo, otro seguidor apareció para hacer una propuesta que parece haber llamado la atención del cineasta.
«James Gunn debería hacer Scooby Doo 3 y hacer que la pandilla se reúna por última vez. / Lo he considerado. Pero los grandes daneses tienen una vida útil de alrededor de 8 años, así que no sé cómo solucionarlo.»
Reencuentro, la película a la que hace referencia Gunn, fue una cinta de 1983 dirigida por Lawrence Kasdan en donde un grupo de amigos de la universidad se reúnen un fin de semana luego del funeral de uno de sus compañeros quien se quitó la vida. Sin duda, suena bastante oscuro darle ese giro al tratarse del personaje principal, pero considerando la atmosfera de lo que significa esta aventura, podría funcionar.
Mientras esperamos que algún productor esté dispuesto a apostar por esta propuesta, o que las estrellas acepten regresar con sus personajes, HBO Max ya trabaja en una adaptación en donde la protagonista es Velma, interpretada por Mindy Kaling, de la que se ha dicho, ofrecerá una visión más madura del personaje. Hasta ahora no se ha confirmado la fecha de estreno de este programa.