Este fin de semana el Ministerio de Economía, junto a representantes de la Defensoría del Consumidor se trasladaron a diferentes puntos del país para verificar la suspensión temporal del pago del Fondo de Estabilización del Fomento Económico (FEFE), la Contribución Especial para la Estabilización de las Tarifas del Servicio de Transporte Público de Pasajeros de Tipo Colectivo y Masivo (Cotrans), así como la rebaja del Impuesto al Valor Agregado (IVA) por galón comprado en las estaciones de servicio de combustible.
Entre algunas de las estaciones de servicio que inspeccionaron las autoridades de la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía y la Defensoría del Consumidor se encuentran:
- Gasolinera PUMA Roosevelt, en San Salvador.
- Gasolinera UNO Los Héroes, en San Salvador,
- Gasolinera PUMA El Rosal, ubicada en calle El Progreso, San Salvador
- Gasolinera UNO Venezuela
- Gasolinera Texaco, ubicada en el bulevar Venezuela, en San Salvador
- Gasolinera PUMA Presidencial, ubicada en San Salvador
- Gasolinera Texaco, Guazapa.
- Gasolinera PUMA, Apopa.
La titular María Luisa Hayem, explicó que “a la fecha hemos realizado más de 21,000 inspecciones a nivel nacional, respecto al combustible y al gas propano. La Defensoría ha realizado también otras inspecciones para productos alimenticios, ferreterías, ventas de fertilizantes y más. Desde el Gobierno se hace todo para garantizar que estas medidas, estos sacrificios lleguen y beneficien a toda la población salvadoreña”, puntualizó.
Se pide a la población que exija factura o tiquete por sus compras con el fin de comprobar el cumplimiento de estas medidas; la atención a denuncias puede hacerse a través del 2590-5555 o al WhatsApp 7070-6253.