El Gobierno de la República mantiene las acciones para proteger la economía de las familias salvadoreñas, por ello, sigue realizando diariamente inspecciones en toda cadena de comercialización de insumos agrícolas y alimentos.
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, informó que se han realizado más de 12,000 verificaciones a nivel nacional, en diferentes agentes de la cadena de suministro de productos esenciales para vigilar el cumplimiento de las 11 medidas ante la inflación.
Los equipos de la DC, realizan jornadas de verificaciones de precios en productos agrícolas, con el objetivo que estos insumos no tengan aumentos para los consumidores. Este jueves, las inspecciones se hicieron en la empresa Dataplex El Salvador.
“En esta oportunidad nos encontramos en un planta dedicada al envasado de productos agroquímicos, en la cual hemos dado atención y seguimiento a este tema tan importante de la exención de impuestos”, dijo el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar,
El apoyo a los productores salvadoreños para que sigan cultivando se fortalece con las inspecciones, ya que se verifica el abastecimiento de los productos para evitar especulaciones de escasez y alzas injustificadas en los precios de los insumos.
“En todos los casos estamos realizando los requerimientos de información, para poder identificar la cantidad de producto que está bajo esta condición (exención de impuestos) y también en el momento en que se están trasladando al mercado”, afirmó el funcionario. Además de la verificación en esta empresa importadora, como parte del trabajo rutinario de la Defensoría, el equipo se trasladó a la planta productora de “Los Quesos de Oriente” para realizar una inspeccion de precios y garantizar el respeto a los derechos de los consumidores y a las buenas prácticas de competencia.
Con esta y otras acciones, el Gobierno del Presidente Bukele garantiza la seguridad alimentaria para todas las familias salvadoreñas, y es que cada una de las decisiones tomadas por el mandatario tiene como fin beneficiar a la población.