Como parte de la estrategia de modernización vial para agilizar el tráfico vehicular y acortar tiempos de traslados, este martes el Ministerio de Obras Públicas (MOP), entregó el acceso a la calle El Boquerón, una obra que conecta con el bulevar Monseñor Romero, que contó con una inversión de $641,000.
El nuevo acceso evitará que las personas tengan que circular por la zona de Ciudad Merliot, en Santa Tecla, para incorporarse a la mencionada calle.
En la inauguración del nuevo acceso participaron el ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, la titular de Turismo, Morena Valdez y viceministro de Transporte, Saúl Castelar; este último aseguró que la obra representa una conectividad importante para el comercio y el turismo de este sector; asimismo agregó que para que las personas se vayan familiarizando con este acceso, se colocará a gestores de tránsito en el lugar para evitar posibles accidentes de tránsito.
“Estos accesos se diseñan considerando todos los temas de seguridad”, puntualizó Castelar.
Por su parte, el titular del MOP aseguró que el objetivo de este proyecto es mejorar la movilidad e interconexión para el flujo vehicular que se incorpora desde el bulevar Monseñor Romero hacia la calle a El Boquerón y viceversa.
“Es un ingreso directo que se está creando desde el bulevar Monseñor Romero hacia el volcán, hacia un lugar turístico y comercial de nuestro país, que va a tener un gran impacto, porque se van a reducir los tiempos de traslado de la población salvadoreña que tenían que ingresar por Santa Tecla y Merliot, hoy lo harán directamente a través de este ingreso”, explicó Romeo Herrera.
El funcionario detalló que con esta obra se beneficiarán más de 8,000 conductores que transitan a diario por este sector, cantidad que se eleva durante los fines de semana, reduciendo en 20 minutos el traslado de la población hacia El Boquerón.
“Se realizó la separación de un carril de desaceleración de 100 metros de longitud, es el que se incorpora desde el bulevar Monseñor Romero hacia la calle que conduce a El Boquerón”, agregó el ministro de Obras Públicas.
Otro de los beneficios de este nuevo acceso es convertirse en un punto de conectividad importante para fomentar el turismo, ya que según la titular de esa cartera de Estado, Morena Valdez, sin conectividad vial no puede haber turismo.
“Estamos calculando que están conectando a más de 1,500 empresas entre San Salvador y La Libertad, es más del 40 % de nuestro inventario turístico, nos está ayudando a que puedan conocer más nuestros destinos que se relacionan en estos dos departamentos”, aseguró la titular de Turismo.
Las autoridades finalizaron informando que el Gobierno salvadoreño a través de sus distintos ministerios tiene una fuerte apuesta por fortalecer y dinamizar el turismo en el país, por ello, las obras de infraestructura vial juegan un papel importante para alcanzar ese objetivo.
En el empalme que va ruta al volcan, con el flujo de vehiculos, es probable accidentes o larga espera para ir la volcan, al menos que coloquen un semaforo para darle chance a los que iran a comerce una pupusa al boqueron. Es solo una observacion.
Otra obra de Primer Mundo! Me pregunto cuantos cie tos de millones costo, esta magnifica obra?….ojala qie puedan hacer de este tipo de obras super avanzadas de primer mundo en las calles de Soya, qie es donde hay mucho contribuyente tercermundista!
Ya esta provocando mas trafico en la Monseñor Romero esta estupida obra, que no es mas que para los poquitos que salen de alli para agarrar para la septima y no ir a dar la vuelta, una tontera que vale un ojo de la cara. fracazados…