El sueño de los Milwaukee Bucks y de Luca Vildoza se quedó en la semifinal de la Conferencia Este de la NBA. A pesar de un enorme Giannis Antetokounmpo, los campeones defensores perdieron este domingo por un rotundo 109-81 ante los Boston Celtics en el séptimo y definitivo partido de la serie.
Los 25 puntos, 20 rebotes y 9 asistencias de Antetokounmpo fueron insuficientes para evitar la eliminación de los Bucks en un encendido TD Garden de Boston por un global de 4-3 en la eliminatoria. En su primera incursión formal en la liga de baloncesto más competitiva del mundo (no llegó a jugar oficialmente con los New York Knicks debido a que fue cortado por lesión), el argentino cerró su participación jugando los últimos dos minutos de acción. En ese lapso, con el cotejo ya definido, aportó dos puntos, una asistencia y un rebote.
El ala-pivot Grant Williams firmó el mejor partido de su carrera, con 27 puntos, y el alero Jayson Tatum aportó otros 23 para los Celtics, que enfrentarán a partir del martes a los Miami Heat en las Finales del Este.
En Boston, la considerada mejor eliminatoria de estos playoffs tuvo un desenlace mucho más abultado de lo previsto en favor de los Celtics. Los locales aprovecharon su espectacular eficacia desde el tiro exterior con 22 triples convertidos, la mayor cifra en un séptimo partido de playoffs y en cualquier juego de postemporada de los Celtics. En toda la serie, además, convirtieron 110.
Los Bucks, que pudieron resolver la llave el viernes en su cancha, naufragaron desde la larga distancia con 4 triples de 33 intentos, como conclusión de una nefasta actuación ofensiva colectiva. Milwaukee pagó muy cara la ausencia del escolta All-Star Khris Middleton, quien se perdió toda la eliminatoria por una lesión de rodilla.
Segundo máximo anotador del equipo, Middleton fue un jugador decisivo en el campeonato logrado el año pasado por los Bucks, que acabó con medio siglo de sequía de títulos para la franquicia. “Fueron mejor equipo en la serie de siete partidos. Hay que dar crédito a Boston”, dijo el entrenador de Bucks, Mike Budenholzer. “En la NBA tienes que tener buenos jugadores, un poco de suerte y salud. Necesitas estas tres cosas para ganar en playoffs. Nosotros no estuvimos sanos pero a nadie le va a importar”, añadió.
“Estoy orgulloso de mi equipo. Estos chicos pudieron haber puesto muchas excusas pero lucharon hasta el final”, concluyó. Para Vildoza, de 26 años, representa un comienzo. Tiene otro año de contrato con la franquicia y buscará, ya formando parte de la plantilla desde el inicio de la preparación, conseguir mayor cantidad de minutos la próxima temporada.