Elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) arrestaron a un anciano colaborador de pandilleros que se dedicaba a hurtar y robar ganado, en el departamento de La Paz.
Autoridades identificaron al detenido como Manuel de Jesús Cuéllar, quien dentro de la estructura también era conocido con el alias de “Huacal”.
La PNC detalló que Cuéllar se encargaba de hurtar y robar ganado, destazarlo y comercializarlo para las finanzas de la pandilla. “Pagará con cárcel por haberse metido con los bienes de la población honrada”, expresaron autoridades.
De igual manera, en el mismo departamento, la Policía reportó la detención de José Enrique Hernández, alias la “Wendy”, quien aparentaba trabajar como UBER para trasladar terroristas, armas y droga.
“Ambos podrían pasar más de 20 años en prisión por colaborar con organizaciones terroristas”, dijo la PNC tras las capturas.
-José Enrique Hernández, alias la Wendy, aparentaba trabajar como uber para trasladar terroristas, armas y droga.
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 13, 2022
Ambos podrían pasar más de 20 años en prisión por colaborar con organizaciones terroristas.#GuerraContraPandillas pic.twitter.com/fLcGb0pqgi
Hay que peinar toda la zona. Las panaderías son NIDOS.
no justifico el actuar de la policia, pero hay muchas personas que realizan ciertas actividades ilicitas por amenazas de pandillas.
Y seguro to que en su defensa dirán que fueron obligado,pero eso no procede a su favor,son cuatreros y que se pudran en prisión
tienen que visitar a cada panaderia ya se negocio establecido legal para establecer cuales son los que operan ilegalmente. Se supone que para poner un negocio de panaderia se requieren permisos para poder operar, esos lugares son nidos criminales