Continuando con las medidas implementadas por el Gobierno para reducir el impacto de la crisis en el bolsillo de los salvadoreños, se registran hasta la fecha un total de más de 9,000 verificaciones realizadas por la Defensoría del Consumidor en diferentes importadoras, distribuidoras y comercios a nivel nacional con la finalidad de garantizar estabilidad en los precios.
Así lo manifestó el presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Zalazar, quien junto al equipo técnico de la institución visitaron este día la planta operativa de Grupo Fertica, empresa dedicada a la producción y comercialización de fertilizantes, ubicada en la zona industrial Acajutla, en Sonsonate.
“Es importante realizar este tipo de labor para poder descartar cualquier efecto especulativo, cualquier incremento injustificado de precios. Llevamos más de 9,000 inspecciones realizadas a escala nacional, en diferentes agentes de la cadena del abastecimiento de alimentos”, agregó.
A su vez destacó las series de auditorías que se han llevado a cabo dentro de los principales importadores, fabricantes y comercializadores de fertilizantes y de otros productos de insumos agrícolas, desde que fueran anunciadas las 11 medidas ante la inflación para reducir la crisis de inflación mundial.
Salazar también recordó que las empresas que se encuentren realizando una mala práctica con el incremento injustificado de precios serán sancionados con multas de hasta 500 salarios mínimos e hizo un llamado a la población a presentar denuncias relacionadas a este tipo de casos a través de las líneas habilitadas 910 o al WhatsApp 7844-1482.