La canción Thunderstruck de AC/DC es una de las canciones más caras para licenciar o, en otras palabras, ser usada en la banda sonora de una serie, película o comercial. Medios musicales han referenciado una entrevista con Thomas Golubic, supervisior musical de la película Varsity Blues (1999), en la serie Artisans, de Variety.
Mientras que la tarifa promedio de una canción oscila entre los 15.000 y 60.000 dólares, para usar el tema de la agrupación australiana se deben pagar alrededor de 500.000 dólares.
La canción ha formado parte de películas como Varsity Blues, Deadpool 2 o Thor: Ragnarok. «Recuerdo estar absolutamente horrorizado cuando escuché ese número (el costo de usar la canción). Pasamos mucho tiempo ideando lo que pensamos que eran excelentes alternativas, pero no iba a haber cambios en eso, y tenían dinero para pagarlo”, dijo Golubic. Otras películas que han tenido música de la banda son Ocho días de terror o Iron Man.
Aunque anteriormente AC/DC se había mostrado reacio a licenciar su música para publicidad, la banda parece haber suavizado su actitud hacia la práctica, según reporta Blabbermouth . En 2011, AC/DC permitió que el riff de apertura de su canción Back In Black se usara en un comercial de Walmart, tres años después de que su álbum Black Ice estuviera disponible para la venta en los EE. UU. exclusivamente en las tiendas Walmart.
«Tienen un enfoque purista», dijo a The New York Times Steve Barnett, presidente de Columbia Records, una división de Sony Music Entertainment. (También dirigió a la banda de 1982 a 1994). «Su instinto siempre fue hacer lo correcto para los fanáticos, pensar a largo plazo y no dejarse influir por las recompensas financieras».
Thunderstruck es el sencillo principal del álbum de 1990 The Razors Edge de la banda australiana y es considerada una de sus mejores canciones.