Por la mañana se prevén chubascos y tormentas moderadas en zonas cercanas a la costa centro-oriente y mar adentro informó el Ministerio de Medio Ambiente para este viernes.
En el resto del territorio tendrá cielo entre poco y medio nublado, con una disminución de la nubosidad a media mañana y un nuevo incremento desde temprano a medio día y durante la tarde, principalmente a lo largo de la franja volcánica, y posteriormente sobre la cadena montañosa norte y nororiente, existiendo probabilidad media de chubascos y tormentas moderadas al occidente y puntos aislados de oriente.
Por la noche y madrugada se prevén chubascos y tormentas moderadas aisladas, con probabilidad entre baja y media de ocurrencia a lo largo de la cadena montañosa norte, puntos al occidente y al oriente, y probabilidad baja en zonas del centro.
El viento estará del este-sureste durante la mañana y la noche, y por la tarde el ingreso de la brisa marina del sur, de 9 a 18 km/h en todos los períodos.
La temperatura diurna estará normal, manteniendo un ambiente muy cálido generalizado durante el día y temprano por la noche, refrescando por la noche y la madrugada.
Estas condiciones estarán influenciadas por el ingreso de humedad adicional del Pacífico, que será aprovechada por una vaguada al noroccidente de Centroamérica para formar nubosidad asociada a chubascos y tormentas.