El Gobierno del Presiente Nayib Bukele, a través del Ministerio de Vivienda, entregó este martes el 50 % de la contribución a veteranos y excombatientes del conflicto armado, para la construcción de sus viviendas, como parte de las medidas de reparación y reconocimiento a su esfuerzo comprendidas en el programa social que se les negó por años.
Dicha contribución fue entregada a nueve familias del departamento de Ahuachapán, que en total recibieron 19,000 dólares, monto distribuido en dos desembolsos, el primero para iniciar la construcción de la vivienda y el segundo para culminar la obra.
Para esta entrega, el sistema de Vivienda trabajó de la mano con el Instituto Administrador de los Beneficios de Veteranos y Excombatientes (INABVE), a través de un convenio, que permite articular esfuerzos para mejorar las condiciones habitacionales de cientos de familias de este sector, que fue abandonado por más de 30 años, por los gobiernos anteriores.
La ministra de Vivienda, Michelle Sol, aseguró que el Gobierno está comprometido con la población, ya que cumple sus promesas, principalmente con los sectores olvidados en gestiones pasadas, demostrando con obras y resultados que todas sus políticas se centran en beneficio de la población salvadoreña.
“Las instrucciones del Presidente Nayib Bukele son atenderles y trabajar para ustedes. Ahora, con hechos, estamos demostrando que este Gobierno es de acción, son nueve familias las que van a recibir su contribución, pero en unos meses van a recibir las llaves de sus casas. Ahí vamos a estar celebrando, porque por fin van a descansar tranquilos”, afirmó la ministra de Vivienda.
Asimismo, reafirmó que está trabajando de la mano con el INABVE, para beneficiar a las familias de excombatientes y veteranos de la Fuerza Armada de El Salvador. “Con este beneficio se busca mejorar las condiciones en la que han habitado por años los excombatientes y veteranos por largo años, hoy vamos a entregar nueve, pero ya vienen más familias beneficiadas”, añadió.
Por su parte el presidente de INABVE, Juan Alberto Ortiz, agradeció el respaldo del Gobierno del Presidente Bukele, por medio del Ministerio de Vivienda, ya que por años suplicaron este tipo de apoyo a los gobiernos anteriores.
“Tenemos más de 10 años, han pasado presidentes, pero nunca habíamos sentido la felicidad que hoy estamos sintiendo. No es fácil construir una casa, es motivo de alegría y no tenemos palabras de cómo expresarlo a la gente que ha hecho posible esto, por lo que en nombre de los compañeros les damos las gracias”, afirmó el presidente del INABVE.
Con estas acciones, se pretende saldar deudas históricas con los veteranos y excombatientes del conflicto armado, ya que por años buscaron ayuda por parte del Estado salvadoreño, pero siempre se les negó; ahora, el Gobierno está dando una respuesta oportuna para mejorar la calidad de vida de este sector poblacional.
Pura paja propagandistica
En San Sebastián, dept. de San Vicente los del FMLN destruyeron algunas casas para usarlas de trinchera. De las víctimas de la guerra no se dice nada ni a nadie les importa ni a los del fmln cuando estuvieron en el poder!