La Fiscalía General de la República (FGR) ha presentado tres acusaciones en cuatro casos de evasión de impuestos, los cuales busca recuperar a favor del Estado.
Las acusaciones fueron presentadas en el departamento de La Unión y tres en San Salvador, según informó uno de los fiscales que acudió este martes con la documentación para que se inicien los procesos penales.
El representante del ministerio público detalló que uno de los casos corresponde a Karina Vanesa Campos Rostrán, acusada de declarar información falsa en el año 2018. El requerimiento contra Campos Rostrán, acusada de evadir $1,577,406.68 en impuestos, fue presentado en el Juzgado de Paz de Pasaquina, La Unión.
Mientras que en el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador, el procesado por dos casos es Luis Pedro Gutiérrez Durán, en su calidad de representante legal de la empresa Instrumentación y Procesamiento Electrónico de El Salvador, IPESA S.A. de C.V., por evasión de renta e IVA.
En el expediente puesto a la orden del juzgado se menciona que la empresa Instrumentación y Procesamiento Electrónico de El Salvador, evadió declarar en concepto de renta $1,828,511.31 y por evasión de IVA lo defraudado es de $673,213.69, en el período fiscal 2018.
Sólo son pajas , van tres años con la misma propaganda basura:1) HASTA AHORA LOS CORUPTOS ARENEROS NO HAN DEVUELTO LO ROBADO; NI UN CENTAVO PARTIDO POR LA MITAD! Las circomisiones de la asamblea sólo las sacan para show y para idolatría teísta VAÁ!!!
La tienen fácil, por que hay un montón de negocios en el Facebook tienen ventas de medicinas, anti pulgas, shampoos, jabones, cosméticos y no tienen ni permiso de ministerio de salud y mucho menos pagan impuestos.
mmmmmm