El diputado de Nuevas Ideas, Jorge Castro, consideró que uno de los logros más importantes durante el primer año de trabajo de la Asamblea Legislativa es la transformación del sistema judicial, en donde establecieron la no prescripción del delito de corrupción y se apartó a los jueces corruptos.
En entrevista con Radio Sonora, el legislador explicó este lunes que con la reforma orgánica judicial se logró retirar a muchos de los jueces que estaban enquistados en el sistema, muchos de ellos habían sido comprados por grupos fácticos; sin embargo, ahora el Poder Judicial se ha fortalecido, dijo.
«Votamos a favor de la no prescripción de los delitos. En administraciones pasadas era normal (que los funcionarios) robaran y violentaran los derechos de los salvadoreños… Antes solo esperaban 10 años para que prescribiera el delito. Ahora si un funcionario roba será perseguido por años”, afirmó.
El diputado recalcó que con la gobernabilidad que han dado al país se ha logrado una sinergia entre los diferentes Órganos del Estado porque todas las carteras están trabajando por un bien común.
Según Castro, antes había gobernabilidad comprada con sobresueldos y tratos bajo la mesa, pagaban al fiscal para que no persiguiera delitos, a la CSJ le daban millones, e impulsaban leyes a su favor y de sus allegados.
Este pais hay que recuperarlo del poder de los Narcos y sus Maras
Al contrario de lo que dice Castro , es condenable el golpe de estado al poder judicial, la independencia de los jueces, las capturas ilegales al estilo de los oscuros cuerpos represores del pasado y la censura a la información son repudiables.
manipular la justicia ,controlar la corte ese es el gran logro de la Bancada zopilotes
Bueno la CSJ pertenecía a Siman, los magistrados eran sus empleados que obedecían sus órdenes , Oh ya se les olvidó cuando dio la Orden a la CSJ para que sus empresas no se investigaran sobre la evasión de impuestos