Los diputados de Nuevas Ideas, Walter Alemán y Raúl Chamagua, destacaron que con la implementación del Régimen de Excepción se está garantizando que los salvadoreños tengan la seguridad que los gobiernos de Arena y Fmln les negaron durante muchos años.
Alemán, quien participó junto a Chamagua en entrevista con DC News Express, destacó que: «El Salvador ya no es el de antes, que se conocía como el país de las pandillas y la violencia», ahora hay resultados históricos en el combate contra la delincuencia con más de 21 mil capturas, 14 días sin homicidios, Semana Santa más segura en décadas y una significativa reducción de las extorsiones», afirmó.
Por su parte, Chamagua, aseguró que: “Nosotros apoyamos aquellas iniciativas que tengan un impacto y beneficio en los salvadoreños. Antes, los diputados trabajan por intereses particulares, pero eso ha cambiado con la Nueva Asamblea”, dijo.
Los parlamentarios criticaron que la oposición política hoy defiende a los familiares de los pandilleros, pero no hablan de todas los que fueron afectadas por las maras; tampoco han apoyado el plan de seguridad nacional y lamentaron que existen medios de comunicación que están vendiendo una realidad diferente.
Agregaron que el próximo 1 de mayo, Día Internacional del Trabajo, todos pueden salir a expresarse porque no se le ha restringido sus derechos a nadie, contrario a lo que la oposición pregona, ya que las reformas a las leyes van dirigidas contra los delincuentes, no contra los salvadoreños honrados.
SOLO LOS NECIOS CREÈN EN SUS PROPIAS MENTIRAS!, BUKELE, NI. Y GANA JUNTOS DE 100 CABEZAS HUECAS NO SURGE UNA IDEA BRILLANTE, VIVA LA DICTADURA MILITAR!
Diputados el pueblo les pregunta cuando firmarán la petición de GANA para aplicar la pena CAPITAL.
Muy bien dicho, los pandilleros mutaron, ahora es EL PAÍS DE GRUPOS TERRORISTAS!!!
a tanto tatuado y las familias wue ellos mantenian ?