El Día Internacional del Trabajo, el 1 de mayo, ha sido una tradición que todos los años celebran los trabajadores en el país, sin embargo; este evento se ha desnaturalizado, según diversos analistas.
Este viernes un panel de comentaristas opinó en la entrevista «Diálogo con Ernesto López», que en las marchas se infiltran sectores que cometen actos ilícitos con lo que se desfigura la celebración.
“Lamentablemente las marchas del 1 de mayo para conmemorar el día del trabajo se han caracterizado por el vandalismo de personas infiltradas”, dijo Julio Valdivieso.
Adán Mejía, por su parte, se pronunció en el mismo sentido al aclarar que: “si nos atenemos al texto del Régimen de Excepción las marchas del 1 de mayo no podrían realizarse”.
Mientras tanto, el ministro de Trabajo, Rolando Castro, dijo hoy en entrevista televisiva que «se está perdiendo la visión del Día del Trabajo invitando a marchar para defender a criminales”.
Totalmente sierto la marcha del 1 de MAYO es para la destrucción de la vía pública no tiene sentido todos los años que bandalicen más el día del trabajo ???.
multen alos que danien propiedad publica y pinten con sprays las paredes monumentos