La Policía Nacional Civil (PNC) y la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) capturaron un total de 1,090 supuestos pandilleros durante el domingo 24 de abril, sumando más de 17,000 detenidos desde que la Asamblea Legislativa aprobó el régimen de excepción, prorrogado por otros 30 días ayer por los diputados en sesión plenaria extraordinaria.
«Más de 1,000 terroristas capturados solo en este día. Más de 17,000 en solo 30 días», dijo el presidente Nayib Bukele en su cuenta de Twitter.
Mientras el Pleno Legislativo aprobaba la prórroga de la medida, agentes policiales continuaban realizando Operativos de Intervención Rápida en barrios y comunidades del territorio salvadoreño. En Santa Ana, la policía informó sobre las capturas de 87 terroristas.
«Entre estos detenidos también figuran extorsionistas y colaboradores que delinquían en diferentes municipios de Santa Ana», destacó la corporación policial.
En total, el Gabinete de Seguridad registra 17,143 personas capturadas, todas acusadas de pertenecer a grupos terroristas.
El régimen de excepción tuvo arranque el pasado 26 de marzo, luego que se registraron al menos 62 asesinatos en El Salvador; el Ejecutivo solicitó a la Asamblea Legislativa suspender algunas garantías constitucionales a fin de poder combatir de frente a las estructuras criminales.
SR.PTE. DEMUESTRELES ALOS FLOJOS DE LA OPOSICION del porque ud. dictamino el Estado de Sitio y demuestreles porque se. pidio se apruebe con decreto ley la COSNTR UCCION DE MAS CARCELES y mandeles al BIEJO LIM a vivir al jefe de bancada del fmnl