Este domingo 24 de abril, el equipo técnico desarrolló una inspección técnica en la estación de servicio UNO, autopista Santa Ana; donde además se verificó el cumplimiento de las medidas de seguridad establecidas para la prevención de incendios.
Estas acciones forman parte de las 11 medidas implementadas por el Gobierno ante la crisis inflacionaria, generada a escala mundial, por diferentes factores; con lo cual se cuida de la economía de los salvadoreños. El Gobierno ha fijado los precios de los combustibles y se ha establecido un subsidio para garantizar que la población no se vea afectada por el incremento en los precios internacionales del petróleo.
En este sentido, el Ministerio de Economía ha advertido la aplicación de multas de hasta 500 salarios mínimos para las importadoras de combustible y más de 200 (salarios mínimos) a estaciones de servicio que no cumplan con la ley.
Estas acciones son aprobadas y respaldadas por la población, debido a que esto representa un importante apoyo a la economía familiar. El Gobierno se ha anticipado, una vez más, ante los efectos de la crisis.
«Es importante que se realicen este tipo de acciones. Nos cuida a nosotros como consumidores y da credibilidad a la gasolinera», expresó Antonio Medina, ante las verificaciones que realiza la Dirección de Hidrocarburos y Minas del Ministerio de Economía.
«Fijar los precios de los combustibles estabiliza el mercado«, declaró, por su parte, Manuel Polanco. Además, sobre la jornada de verificación de calidad y cantidad por cada galón de combustible agregó: «Está bien, para que no se aprovechen del consumidor«.