Agustín Ruiz, jugador del equipo La Pirraya, cumplió el pasado jueves los diez meses de suspensión que se le habían impuesto, por lo que este sábado debutó en la Liga de Fútbol Playa Copa CEL 2022.
Tín Ruiz volvió a la acción en el partido que La Pirraya derrotó 7-6 a Puerto El Triunfo en la playa El Cuco, San Miguel, donde el futbolista demostró que el olfato goleador está intacto al anotar tres goles.
La primera anotación de Ruiz fue un tiro libre que colocó pegado al poste de la portería defendida por Francisco Heriberto Mundo. El segundo fue un disparo potente y el tercer tanto fue tras otro tiro libre que Agustín cobró con potencia y se le fue de las manos al guardameta y cruzó la línea de gol de manera lenta.
«Darle gracias Dios por estar nuevamente en la cancha, sabíamos que iba a ser un partido duro y yo vengo de una lesión muy grave y voy a tener nueve meses de estar fuera de las canchas. Sentí un pequeño malestar pero poco a poco vamos a recuperar el nivel. Logré aportar al equipo y espero disfrutar de esta segunda Liga de Fútbol Playa que es de primer nivel», comentó el jugador originario de la Isla La Pirraya, Usulután.
Ruiz fue sancionado por el Comité Disciplinario de la Liga de Fútbol Playa el 21 de junio del 2021, luego de golpear a Carlos López, quien fungía como árbitro principal del partido entre La Pirraya y Chirilagua en la primera edición de la Liga de Fútbol Playa. La agresión del Tín al árbitro sucedió luego de la expulsión de su compañero Melvin Quintero.
«Fue una mala decisión que tomé, pero eso queda como una experiencia y ya no volverá a pasar, primeramente Dios», expresó el jugador de 34 años.
El futbolista viene de un proceso de recuperación tras ser operado de su rodilla derecha para corregir un desgarro completo de ligamento cruzado anterior, desgarro horizontal grado 3 del cuerno posterior de menisco medial y desgarro completo en cuerno anterior de menisco lateral.
La Pirraya, campeón defensor, se verá las caras el domingo contra El Tamarindo.