Este sábado, se desarrolló un ejercicio de reacción oportuna ante terremoto; a través de esta acción, los elementos especializados que integran el grupo USAR dan muestra de sus capacidades, el ejercicio inició en el cuartel central del Cuerpo de Bomberos.
Las instituciones que conforman el grupo USAR son: la Policía Nacional Civil, el Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja Salvadoreña, Cruz Verde, Comandos de Salvamento y Fosalud.
Las acciones de preparación comenzaron con la verificación de documentos personales: DUI, pasaporte y cartilla de vacunación, ya que la primera etapa del ejercicio es el registro de cada integrante del grupo.
También, cada elemento del grupo USAR fue sometido a un chequeo médico, para corroborar que no presente ningún problema de salud, previo a la atención de una emergencia; la rutina de revisión médico incluyó toma de prueba de glucosa, toma de presión arterial.
El escenario planteado, en el ejercicio de reacción oportuna, fue un terremoto de magnitud 7.2, ocurrido en el municipio de Nejapa, San Salvador, los equipos se movilizaron a diferentes zonas.