Con el cuarto gol de Lionel Messi y después de dos temporadas, el PSG consigue su décimo título en Francia igualando al mítico Saint-Étienne como los clubes más grandes en la historia del país galo. Lens sin embargo, con un hombre menos, pudo sacar un empate en los segundos finales del encuentro liguero.
En el Parque de los Príncipes el equipo de Mauricio Pochettino recibió a un Lens que no quería ser la víctima de los capitalinos. Los pupilos de Frank Hice llegaron a la fecha 34 con tres victorias seguidas y con una derrota en sus últimos 6 partidos.
El PSG acabaría con un empate (1-1) ante Lens tras un partido muy apretado y defensivo presentado por los norteños, que pudo destapar el argentino Lionel Messi con un poderoso disparo lanzado fuera del área y colocado en el poste de derecho del guardameta Jean Louis Leca (68 min). Pero en los último minutos del partido, una jugada por parte de los “Sang Et Or” por el sector izquierdo, terminaría en los botines de Corentin Jean (88 min).
Tras perder el Trofeo de Campeones de Francia ante Niza en el inicio de la temporada, continuando con la eliminación en 8vos frente al Niza por la Copa de Francia en una fatídica tanda de penales, sin olvidar el traumático triplete de Karim Benzema en la UEFA Champions League, sinónimo de eliminación, el Paris Saint Germain levanta el único título que le era posible.