La selección salvadoreña de tenis de mesa trabaja a doble turno con miras al Campeonato Centroamericano Mayor 2022, que se realizará en Guatemala del 3 al 8 de mayo.
Gabriela Suárez, Emme Arias, Cristina Machado, Cecilia Orantes, Diego Orantes, Óscar Villalta, Edgardo Sánchez y Job Quezada serán los encargados de representar al país y tratar de superar la plata y los cuatro bronces que se obtuvieron el año pasado.
Para ello, Orlando Vaquerano, gerente técnico de la Federación Salvadoreña de Tenis de Mesa (Fesalteme), informó que la delegación nacional masculina ha sumado a su filas dos jugadores legionarios que prometen mantener en la pelea por los oros a El Salvador.
“En masculino contamos con dos jugadores con experiencia internacional: Orantes, que juega en la liga sueca, y Quezada, que milita en un equipo de Francia. En el 2021 ganamos medalla de bronce por equipo masculino, por lo que la meta es mejorar esa presea y llegar a disputar las finales individuales, por lo que esperamos que Orantes supere el bronce que obtuvo el año pasado”, detalló Vaquerano.
En tal sentido, Orantes, raqueta número uno del país, dijo sentirse preparado para encarar la competencia regional y aportar medallas.
“Estoy entrenado con los compañeros de selección a doble turno. Competir en la Liga de Suecia me ha ayudado a estar activo y con buen nivel. Lo importante para encarar este evento centroamericano es jugar con buena actitud y no temerle a los rivales”, analizó Orantes.
El tenimesista también comentó que los objetivos como equipo y selección son luchar siempre por llegar a la final. “Nos gustaría ganar medallas de oro en todas las competencias a las que vamos, en individual, doble, dobles mixtos y por equipo, pero lo más importante, al final, es lograr medallas para el país”, dijo Diego.
En femenino, mientras tanto, las esperanzas están puestas en lo que puedan hacer Gabriela Suárez y Emme Arias en dobles.
“Arias y Suárez pueden ser un rival difícil de vencer, por lo que con ellas tenemos expectativas de lograr ubicarnos en el podio” expresó el federativo.
Eso sí, México se perfila como el equipo más fuerte de la competencia, ya que contará con Marcos Madrid, situado en el top 100 en el ranking de la Federación Internacional de Tenis de Mesa (IITF), y la cubana mexicana Yadira Silva.