Miembros de la Asociación Construyendo un Futuro Mejor (COFUM) solicitaron a la Asamblea Legislativa reformar la Ley Orgánica de Aviación Civil para estandarizar las horas de descenso de la tripulación de aeronaves civiles de El Salvador con sus homólogos centroamericanos.
El presidente de COFUM, Julio Ramírez dijo que «la actual normativa establece que los empleados de aeronaves civiles descansen seis horas, lo cual no compensa con sus horas trabajo».
De acuerdo a Ramírez los trabajadores de este rubro en Centroamérica tiene un máximo de descanso de 10 horas, esto les da desventajas para desarrollar mejor su trabajo como tripulación de aeronaves civiles.
Fue la diputada de ARENA, Milena Mayorga el enlace para que sus colegas David Reyes y Josué Godoy dieran la iniciativa a las reformas a la Ley Orgánica de Aviación Civil, en los artículos 137 y 138.
La legisladora dijo que la propuesta se enviará a la Comisión de Trabajo y Previsión Social para que estudie la petición de COFUM, que beneficiará a los trabajadores de aviación civil y los usuarios de aeronaves comerciales.
Milena Mayorga, expresó que tiene un compromiso con los todos los trabajadores salvadoreños y apoyará todo acción que los beneficie.
VE .!
Y ESTE QUE NO TIENE DERRAME CEREBRAL? SEGURO EN EL ROSALES HAVEN MILAGROS !!
Mila tiene intereses de por medio. Su marido es piloto para Avianca. Asi que no crean que es porque «si se preocupa» por los trabajadores