Como parte de la segunda fase del plan de revitalización del Centro Histórico, la alcaldía de San Salvador desplegó al menos 84 elementos con el objetivo de apoyar a comerciantes en las tareas de movilización de sus puestos en unas 13 cuadras que recorre la calle Rubén Darío y los alrededores del mercado Hula Hula en el centro de la capital.
El trabajo del desmonte de los puestos ha provocado el cierre de varias calles en San Salvador, en la calle Rubén Darío el tramo cerrado comienza desde el Fondo Social para la Vivienda hasta la avenida Cuscatlán; también se encuentra cerrado el paso peatonal sobre la calle Arce que comprende desde la Escuela de Comunicación de la Universidad Tecnológica hasta la avenida Cuscatlán. Asimismo, se han visto afectados dos tramos de la 4a calle Poniente, el ubicado al costado sur del Palacio Nacional y al costado sur del Parque Bolívar.
Las avenidas donde estará restringida la circulación vehicular son las siguientes:
- 1a Avenida Norte y Sur.
- 3a Avenida Norte y Sur.
- 5a Avenida Norte y Sur.
- 7a Avenida Norte y Sur.
- 9a Avenida Norte y Sur.
- 11a Avenida Norte y Sur.
- 13a Avenida Norte y Sur.
- 15a Avenida Norte y Sur.
Las restricciones estarán vigentes durante el tiempo que dure la intervención de la zona.
Como resultado de las remociones de los comercios en la calle Rubén Darío, este día se ha podido apreciar una limpieza en los edificios de la zona, entre ellos el histórico edificio conocido como El Telégrafo, construido en 1936 durante el gobierno del General Maximiliano Hernández Martínez, inmueble testigo de las telecomunicaciones en el país, ya que albergó las oficinas de la antigua Administración Nacional de Telecomunicaciones, ANTEL.
Según informó la alcaldía de San Salvador, el objetivo de la fase 2 de revitalización del Centro Histórico es mostrar de nuevo estas emblemáticas estructuras a los salvadoreños, recordando el inmenso patrimonio de San Salvador y su historia.
Los comerciantes removidos de las calles de San Salvador serán recolocados al interior del nuevo mercado Hula Hula
que bueno espero que este presidente este por otros 4 años porquer si llegan otra vez esos delicuentes del FML y ARENA, los reboltosos de la calle legaran aruinar esa area historica
Es un sueño ver un centro histórico limpio y que pueda atraer turistas para tomar un cafe y que genere empleos decentes, ya era tiempo que tengamos una capital digna como cualquier pais desarrollado.
Que recuerdos más bonitos de San Salvador antes del 86; Morales Erlich, lo daño y luego,las privatizaciones areneras
El Pueblo debe Tambien Contribuir …. Comprando en el Mercado es mas seguro que en la calle y tienen parqueo y puestos para comer
Tambien liberen las calles de autos esgacionados en doble fila, ej. en la calle Arce a la altura del Hospital de Maternidad… con ellis y la 101 q hace minipunto se pierde el paso para doblar en 23 av.sur a la Roosevelt
Felicitó a las autoridades capitalinas!!
Los salvadoreños debemos aprender a ganarnos la vida en mejores condiciones, no en calles sucias e inmundo, mucho menos en un lugar tan importantísimo como el centro histórico,de esa manera.
Maldito desorden heredado de tantos gobiernos municipales, hasta creo tiene que ver la Basura del PDC, en sus mejores años con el NO MENOS BASURA «MORALES ERLICH» con esas condiciones ni pareciera capital de la república.
este es el verdadero san salvador de antaño antes que el viejito pelón mandara a cerrar el centro histórico de calles amplias y de grandes almacenes era el orgullo de el salvador.