Ser famoso no te libra de ciertos problemas de salud con los que una persona debe lidiar a lo largo de su vida. Uno de los más comunes es, sin duda, la falta de sueño. Se trata de un trastorno que afecta alrededor del 40% de la población mundial aproximadamente. Y, por mucho que fueses Rachel en ‘Friends’, no eres una excepción. Es lo que le lleva ocurriendo a Jennifer Aniston desde los 30 años.
En declaraciones a la revista ‘People’, la popular intérprete ha confesado con todo tipo de detalles cuándo comenzó a dormir mal y cómo ha afectado a su vida personal y a su propio trabajo. “Creo que comenzó a los 30, o quizás un poco antes, pero no empiezas a notar los efectos de la falta de sueño cuando somos más jóvenes porque nos sentimos invencibles”, aseguró la actriz.
En un primer momento, Jennifer Aniston admitió que lo afrontó como un tema que debía aceptar en su vida. No fue hasta más adelante cuando fue consciente de las consecuencias de su trastorno: “Te das cuenta de los efectos de tu falta de sueño y cómo afecta tu día, tu trabajo, el funcionamiento de tu mente y tu físico”.
El sonambulismo y un incidente con una alarma
Como consecuencia de su problema de salud, Jennifer Aniston admite que padeció episodios de sonambulismo, lo que le llevó a protagonizar sucesos de los que no era consciente. “Yo sabía que lo hacía. Me despertaron las alarmas de la casa que encendí (mientras estaba sonámbula). Creo que ya no hago eso, eso fue cuando estaba muy privada de sueño”, narra la actriz de 53 años.
A lo largo de los años, Jennifer Aniston desvela que acudió en busca de ayuda de profesionales para mejorar su salud: “Solía ser lo último en la lista, pero realmente no puedes cumplir con los tres pilares de la salud, que son la dieta, el ejercicio y el sueño, si realmente no puedes hacer ejercicio y realmente no puedes comer bien si no has dormido bien porque tu reloj biológico está completamente alterado”.
A día de hoy, la que fuera Rachel en ‘Friends’, toma algunas medidas para combatir la falta de sueño. Entre ellas, dejar su teléfono fuera de la habitación y fijar una hora concreta para dormir. Además, la intérprete mantiene que continúa durmiendo junto a sus tres perros.