La ministra de Economía, María Luis Hayem, confirmó que El Salvador se posiciona como el país con el menor precio por galón de combustible en la región; luego de las medidas aplicadas por el Gobierno central.
“El Salvador se posiciona como el país con el menor precio por galón de combustible y en el gas licuado del petróleo en la región”, recalcó la funcionaria.
En este sentido y gracias a la medida de congelar los precios para la población, los precios máximos de combustible se mantendrán igual para los próximos 15 días.
Hayem también recalcó que, desde el Ministerio, se encuentran realizando verificaciones diariamente junto con la Defensoría del Consumidor para evitar que los establecimientos puedan alterar los precios de este.
Según los últimos datos, desde esta institución se encontraron 27 hallazgos de irregularidades en establecimientos de gasolina; de los cuales se está siguiendo el debido proceso para sancionar en los casos que proceda.
Mientras tanto, el Ministerio, desde la Dirección de Hidrocarburos y Minas, ha realizado más de 16,700 inspecciones a gasolineras, puntos de venta de gas, distribuidoras, plantas envasadoras y buques.
«Toda la cadena de valor ha sido inspeccionada», confirmó la titular de la cartera de Estado.
Falso! El gobierno está subsidiando casi 2 dólares como mecanismo de engaño, el valor real es cercano a $6.00 pero le temen que se les incendie el circo de engaño que tiene adormecido a los aduladores. Tarde o temprano se dará la verdad.
Impuestos ocultos para engañar focas, esta olla de presion pronto explotará. brutos: el estado necesita los impuestos para funcionar, el bitcoin es y sera un fracaso total, solo se perderan mas de 200 millones y repartiran migajas como el tal hospita