Silvia Pinal, una de las actrices más importantes de México y matriarca de una talentosísima familia de artistas, habría sufrido un robo en fechas recientes, especialmente de joyas que resultaron ser bisutería.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) dio a conocer que ya se investiga este delito a la casa habitación de la primera actriz mexicana, y cayeron los primeros sospechosos.
De acuerdo con las autoridades, un hombre y una mujer fueron arrestados, puestos inmediatamente a disposición del Ministerio Público en la Coordinación de Investigación Territorial Álvaro Obregón 3, donde se decidirá su situación legal.
Autoridades los señalaron por su posible participación en el crimen de robo por relación de trabajo. Aparentemente se hizo la sustracción de bisutería, registrada el pasado 16 de abril en el interior de un domicilio ubicado en calles de la colonia Jardines del Pedregal.
El relato de las autoridades indicaron, además, que los datos proporcionados colocan a la asistente de Silvia Pinal como quien solicitó el apoyo para detener a una mujer, de 36 años de edad, y un hombre de 40 años de edad, ambos fueron aparentemente sorprendidos cerca del inmueble.
Sin embargo, por el momento continúan integrando la carpeta de investigación, y se mantienen a la espera de “los indicios recabados por peritos en fotografía, criminalística y valuación, así como de los datos obtenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI) en el lugar de los hechos”.
Los presentados se presumen inocentes, y serán tratadas como tal en todas las etapas del procedimiento, como lo indicaron las autoridades en su comunicado, hasta que no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional.
Por último, las autoridades dieron a conocer que a la zona de los hechos se presentó también una célula multidisciplinaria de la Dirección General de Atención a Víctimas de la Coordinación General de Investigación de Delitos de género, quienes brindaron acompañamiento a la víctima.
Fue a través del periodista Carlos Jiménez como se dio a conocer la noticia. El también conocido como @C4jimenez, aseguró que las joyas presuntamente robadas se encontraban dentro de la caja fuerte de su vivienda.
Sin embargo, fue la mismísima Sylvia Pasquel, hija de Silvia Pinal, quien a través de un audio publicado por El Chacaleo, aseguró que fue con su madre a una reunión con algunos amigos; sin embargo, las enfermeras le advirtieron que alguien de nombre “Alejandro” llamó para hacerse con las joyas de manera urgente.
Sylvia no cedió a dicho mensaje, negó todo, y advirtió que hicieran caso omiso de la llamada, pero le mostraron capturas de pantalla que una usuaria de nombre mal escrito, haciéndose pasar por Pasquel, buscaba hacerse con las joyas.
Momentos después, llamó al 911 para advertirles que una de las enfermeras informó que un cerrajero ya estaba en la casa tratando de abrir la puerta. La otra enfermera habría presuntamente agarrado todas las cajas de joyas disponibles, aunque con pura bisutería según Pasquel, y se las llevó a una plaza cerca de la casa, pero como no tenía llaves para volver, se quedó fuera.
Para resumir, dijo que nadie entró en la casa, la enfermera se habría llevado las supuestas joyas por cuenta propia, su madre no se encontraba en casa, no hubo ninguna caja fuerte que fuese forzada.