La selección playera masculina vino de atrás en el marcador ante México y culminó una gran remontada de 3-2 en el cierre de la Beach Soccer Cup 2022, para llevarse el título de campeones, demostrando un gran nivel de juego en sus tres partidos disputados.
México se fue arriba en el marcador con un golazo de larga distancia de José Vizcarra, a penas a los dos minutos de haber arrancado el partido, el nacional y capitán de la azul y blanco Eliodoro Portillo poco pudo hacer ante el remate que se terminaba desviando en la arena del estadio Costa del Sol, en La Paz.
El Salvador se asomaba a la guardameta contraria con disparos de Elmer Robles al travesaño, otro intentó de chilena de César Rivera, pero ninguno tuvo éxito.
A poco menos de tres minutos para finalizar el primer periodo, Exon Perdomo logró el empate de El Salvador a través de un riflazo desde el punto penal.
Cristopher Castillo adelantó nuevamente a los mexicanos solo segundos después del arranque del segundo periodo; y cuando parecía que el panorama no pintaba bien para los dirigidos por Rudis Gallo, apareció el debutante César Rivera quien puso el empate 2-2 a los cuatro minutos de iniciado el tercer periodo.
El estadio entero, incluida la delegación alemana presente para ver el partido retumbó de emoción por el empate cuscatleco. La selección mexicana reaccionó y comenzó a atacar con urgencia. Atento estaba Eliodoro Portillo para atajar los disparos, y el resto de nacionales aprovechaban los espacios para intentar un contragolpe, aunque sin mucha fortuna.
Faltando cuatro minutos para el final del partido, el árbitro decretó penal a favor de la azul y blanco y otra vez el debutante César Rivera se encargó de ejecutarlo, definición de maestro para vencer al guardameta del “Tri”. 3-2 el resultado final, El Salvador se quedó con el campeonato del Beach Soccer Cup 2022.
Felicidades mis cangrejitos playeros por poner al pulgarcito en alto.