La selección masculina de fútbol playa de Uruguay ganó por 4-2 a Alemania y se despidió de El Salvador Beach Soccer Cup 2022 con una hoja de un triunfo y dos derrotas.
El resultado dejó al equipo germano sin la posibilidad de pelear por el título a pesar de su triunfo de ayer ante México.
Un doblete de Nicolás Bella abrió la brecha hacia la primera victoria charrúa en la cuadrangular internacional.
El equipo sudamericano amplió la cuenta luego de un error de Joscha Metzler que metió el balón en propia meta cuando intentó despejar un centro, al inicio de la segunda manga.
Gaston Laduche firmó el cuarto tanto para los uruguayos con un remate sólido en el segundo período, en el que Alemania se fue en blanco.
La tercera manga fue para la confirmación del dominio de Uruguay sobre la arena de la Costa del Sol.
Alemania llegó sobre la portería uruguaya de manera constante pero sin la claridad necesaria para anotar, pero la perseverancia tuvo frutos y pudo descontar con un remate de cabeza de Niklas Sand.
Los europeos celebraron el segundo tanto con un tiro libre de Sascha Weirauch, a falta de siete minutos por jugar, pero los sudamericanos lograron mantener la ventaja de dos goles para obtener su primer triunfo en la Costa del Sol.
Uruguay debutó con derrota ante México y en la segunda jornada perdió 3-4 en penaltis ante El Salvador.