La selección estadounidense consiguió una victoria fácil 5-2 sobre Bahamas, la segunda del torneo, y quedó lista para afrontar su duelo de mañana contra la Selecta femenina, en El Salvador Beach Soccer Cup 2022, que se desarrolla en el estadio Costa del Sol.
Las estadounidenses se encontraron con un gol rápidamente, ya que al momento de mover el balón en la patada inicial, Lauren Leslie se topó con la pelota y puso el 1-0. A un minuto del final del primer período, Kylee Quigley logró el 2-0, lo que no desanimó a las bahameñas, que acortaron distancia gracias a Janeka Edey, quien puso el 2-1.
En el segundo período, Leslie anotó en el primer minuto, pero con cinco por jugarse, Angel Williams mandó un disparo potente con el que acortó a 3-2. Sin embargo, un minuto después, Alexandria Hall amplió la ventaja a 4-2.
Estados Unidos se volcó desde el arranque del último rollo sobre el terreno de Bahamas, que se aplicó mucho en defensa lo que le permitió mantener a raya a la ofensiva rival, al menos por unos minutos.
Cuando faltaban cinco minutos para concluir el encuentro, la norteamericana Ashley Triplett puso el 5-2 con el que aseguraron la victoria y quedan a la espera del siguiente rival, El Salvador.
Para Leslie, quien consiguió dos anotaciones, “fue un gran partido, pero ahora lo que nos toca es enfocarnos en el de mañana, contra El Salvador, que es nuestro próximo rival”.
La jugadora lamentó que no pudieron anotar más goles ante las bahameñas, ya que ese era su objetivo, pero que hicieron lo que pudieron. Por el contrario, del lado de las caribeñas, hubo satisfacción por el resultado, a pesar de la derrota.
“Nos sentimos muy bien, al final es una gran experiencia con grandes equipos, así que el balance es positivo”, dijo Williams, de Bahamas, quien agregó que “el objetivo de venir aquí era mejorar. Nos sentimos muy bien, teníamos que mantener el ritmo, y mantener la capacidad de competir durante todo el partido”.