Desde tempranas horas de este viernes equipos de inspección de la Defensoría del Consumidor verificaron precios de productos de la canasta básica en mercados, tiendas mayoristas y cadenas de supermercados en Chalatenango.
Las inspecciones se dan en el marco de la suspensión de aranceles de importación a 20 productos, entre los que se encuentran los tomates, cebollas, leche y otros, estrategía impulsada por el Órgano Ejecutivo.
Uno de los objetivos de estas inspecciones es garantizar que los comercios no especulen sobre los precios de los productos, en esta temporada vacacional de Semana Santa, para que la población no vea afectada su economía.
Asimismo, los equipos de la institución se trasladaron a diferentes restaurantes de ese departamento para verificar los precios de diferentes productos que se comercializan.
Uno de los restaurantes que inspeccionaron los técnicos de la Defensoría fue el Pollo Campestre ubicado en el centro de Chalatenango, donde entregaron a la gerente del establecimiento un afiche donde se establecen y explican los derechos de los consumidores.
Otro de los objetivos de la inspección es verificar los productos que se encuentran en el restaurante, que no estén vencidos y se encuentren en condiciones óptimas.
Vayan a los super selectos, a todo le han subido exageramente
«LA BENDICIÓN DE DIOS» NO ESPECULA, SIMPLEMENTE LE SUBIÓ EL PRECIO: 1) pero recordemos que ya hizo su buena alfombra como penitencia por si hubiera cometido algún pecadillo contra la población al subir precios. VAÁ!!!!!!!!!