La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a otros 25 pandilleros quienes delinquían en diferentes colonias del municipio de San Salvador.
Según las autoridades, estos sujetos eran calificados como “peligrosos terroristas” que buscaban huir de la PNC.
Paralelamente, las autoridades capturaron a un cabecilla responsable de múltiples homicidios registrados en el municipio de San Pedro Perulapán, Cuscatlán, el cual es identificado como: Emerson Geovanny Morales Velásquez, alias Crimen o Negro.
Este sujeto también ordenaba a otros pandilleros cometer crímenes en los cantones de este municipio, por lo que podría pasar más de 40 años en la cárcel.
En el mismo procedimiento, la PNC capturó a Jesús Alfredo Navas, alias Oreja y a Leonardo Baltazar Santiago, alias Ardilla, por el delito de agrupaciones ilícitas.
Todos los capturados serán procesados, en primera instancia, con las nuevas reformas del Código Penal, por el delito de agrupaciones ilícitas, el cual otorga 30 años de prisión.
En este sentido, la institución policial reiteró que continuarán trabajando en la llamada “Guerra contra pandillas”, que busca golpear a las estructuras criminales que ponen en zozobra a muchos de los ciudadanos.