Uno de los jugadores que más revuelo genera de cara al próximo mercado de pases en Europa es Erling Haaland, quien es pretendido por varios de los clubes más importantes del mundo. El artillero noruego de 21 años, quien ha tenido una temporada aquejado por las lesiones en el Borussia Dortmund, ya mira más allá de su estadía en Alemania y empieza a evaluar opciones para el siguiente curso.
Según ha informado en las últimas horas el periodista Fabrizio Romano, el gurú de los fichajes, el Manchester City es actualmente el club que más cerca está de cerrar un acuerdo con un Haaland que pese a sus problemas físico lleva anotados 23 goles en 25 partidos en la vigente campaña.
“El Manchester City está haciendo todo lo posible para fichar a Erling Haaland y quiere insistir en los próximos días, aunque saben que la carrera aún está abierta, el Real Madrid también está incluido. Haaland aún no se ha decidido. Solo depende de él”, informó Fabrizio Romano.
El vigente campeón de la Premier League, que viene de eliminar al Atlético Madrid de la Champions League y está en la pelea por ganar su primer título continental, está en la búsqueda de un delantero de referencia desde hace un largo tiempo. Tras el fichaje frustrado de Harry Kane el pasado verano, el objetivo número uno del equipo dirigido por Pep Guardiola es cerrar la contratación de un futbolista de ese calibre.
Erling Haaland tiene contrato con el BVB hasta el 30 de junio de 2024 pero está dispuesto a irse de la Bundesliga en la próxima ventana de transferencias. De hecho, el periodista Nicolò Schira –otro de los que más sabe de mercado– informó que el City ya tendría todo acordado con el goleador del cuadro germano: “Erling Haaland se acerca cada vez más a Manchester City: los términos personales fueron acordados para un contrato hasta 2027, por USD 39 millones al año. El delantero ha decidido marcharse del BVB este verano y el City está dispuesto a activar la cláusula de rescisión por 75 millones de euros (USD 98 millones).”
Es sabido que Guardiola quiere un jugador en esa posición porque, después de la salida del Kun Agüero rumbo al FC Barcelona, no ha conseguido un jugador de ese estilo para su plantilla. Lo de Kane estuvo cerca de concretarse pero finalmente el atacante inglés se quedó en el Tottenham.
Todo indica que Haaland está cerca de definir su futuro y el Manchester City, club en el que jugó su padre desde el 2000 al 2003, está liderando la carrera por quedárselo. No obstante, el periódico Daily Mail aseguró recientemente que el noruego elegirá en dos semanas su futuro club, señalando que el Barça, Real Madrid y PSG todavía no se bajan de la pelea.